Blog EQUILIBRI - Coaching con caballos

LA CALIDAD DE UNA FORMACIÓN IMPORTA

Desde que Equilibri se fundó en Enero del 2006, el Coaching con Caballos - CcC - ha tenido un auge importante en Esapaña y Latinoamérica . En gran medida, este éxito se debe al incansable trabajo de divulgación que hemos hecho. Desde la escuela que fundamos en el año 2010 – Escuela Internacional Coaching con Caballos Equilibri (EICCE) - hemos formado a casi 200 personas de 18 países diferentes.

Hoy en día muchos de nuestros certificados están destacando profesionalmente y nos enorgullecemos de su trayectoria y ganas de luchar para que ésta sea una profesión respetada.

Nuestra metodología es única. Es fruto de miles de horas de enseñanza.

Nos gusta decir que nuestra formación está “viva” ya que constantemente incorporamos mejoras para que nuestros alumnos obtengan mejores resultados. Nosotros, como docentes, también nos reciclamos para el beneficio de nuestros alumnos. Sin embargo, la filosofía que marcó los cimientos de la EICCE no ha cambiado: seguimos fieles a ella y, es más, ésta se fortalece con el paso del tiempo. Nuestro objetivo siempre ha sido mejorar las condiciones de vida de los Caballos y mejorar la calidad de vida de nuestros clientes. Esta filosofía se evidencia durante la certificación ya que muchos alumnos acaban por hacer grandes cambios en sus vidas y la mirada sobre el Caballo con la que acaban su formación es la del más puro respeto y amor. Podemos decir que la formación en Coaching con Caballos que ofrece la EICCE cambia vidas.

Una profesión se aprende invirtiendo tiempo. No existen atajos.

La profesión de CcC cada vez está más aceptada y reconocida por el público en general. Individuos y empresas confían en los resultados que esta modalidad de coaching ofrece, porque ya existe un histórico que lo respalda. 
Ofrecer servicios altamente profesionales en CcC garantiza que esta joven profesión sea respetada y tenga un futuro. Esto no se aprende sino invirtiendo tiempo para incorporar la complejidad de factores que involucran el CcC.

El trabajo con otro ser sintiente, como es el Caballo, es una responsabilidad. La formación de la EICCE ofrece mínimo 176 horas lectivas en su nivel básico, posteriormente el alumnos deberá realizar 80 horas de prácticas en calidad de aprendiz; es decir sin cobrar por sus sesiones, para obtener su nivel avanzado. En esta fase la EICCE ofrece mentor-coaching ilimitado cada alumno, siendo obligatorios al menos 3 sesiones. Una vez haya completado sus 259 horas podrá acceder al nivel de experto que requiere 5 sesiones de mentor-coaching y 60 horas adicionales de educación continuada. De esta manera, los certificados por la EICCE obtiene un alto conocimiento y profesionalidad que les destaca.

La calidad de una formación en CcC - o cualquier modalidad sea aprendizaje, educción, psicoterapia - es importante. No se trata simplemente de realizar actividades con los Caballos y hacerle preguntas al cliente. Es mucho más profundo y complejo. Hablamos de poder leer tanto el lenguaje corporal del clientecomo de los Caballos, de haber trabajado nuestra visión periférica, de estar en coherencia cardíaca, de utilizar nuestra intuición, de reconocer las señales de nuestro cuerpo para poder hacer preguntas poderosas, de trabajar desde la neutralidad, etc.

Como cliente, saber que tu Coach con Caballos ha dedicado tiempo y esfuerzo en su preparación te da confianza. Como profesional del CcC tener unos cimientos sólidos y una estructura de trabajo te da seguridad y te permite avanzar profesionalmente.

LA SABIDURÍA DE LOS CABALLOS

La necesidad de re-conectarnos con aquello que hemos perdido está cada vez más latente en el mundo. El regreso a una espiritualidad libre, sin restricciones y carente de dogmas se nos hace más necesario para nuestro bienestar y equilibrio. Volver a la naturaleza, silenciar nuestra mente, comer de una manera sana y sostenible. Desintoxicarnos del bombardeo que nos incita al consumismo desenfrenado.

Los Caballos son naturaleza, y además son unos maestros poderosos que nos enseñan a vivir el presente y disfrutar cada instante. Nos transportan desde un estado incongruente a un estado de calma emocional y - aunque sólo sea por unos instantes - son capaces de abrir nuestros corazones y devolvernos un bienestar que perseguimos. Ellos nos han acompañado durante siglos y nos han cautivado, no sólo por su belleza indiscutible sino también por la habilidad que han tenido de conectarnos a nuestra espiritualidad porque, como dice Margrit Coates: los Caballos siempre están conectados a la fuente, a esa fuente de energía universal. 

Los antiguos Celtas creían que el Caballo era el mensajero entre los dos mundos. Realmente tenían razón. Hoy en día hay un auge global de cambio de conciencia con respecto al trato y manejo del Caballo; llena páginas de internet, vídeos en Youtube y grupos en Facebook. En tan sólo quince años este cambio ha generado, además, nuevas profesiones como el coaching, psicoterapia, aprendizaje y educación con Caballos. En estas profesiones los Caballos nos acompañan en un viaje donde nos re-conectamos con nuestra autenticidad, nos honramos tal y como somos y - ¿porqué no? - nos abren a una nueva dimensión donde tiene sentido despojarnos de lo viejo para abrazar lo nuevo.

Sus habilidades intuitivas nos enseñan nuevas dimensiones de comunicación, enseñándonos a confiar en nuestros propios instintos y a vivir de manera más equilibrada y sencilla emocionalmente. Nos devuelven lo que habíamos perdido: la conexión con la naturaleza, porque ellos no viven en ciudades. 

Los Caballos han generado cambios positivos en miles de personas alrededor del mundo: les han ayudado a superar traumas, adicciones y hábitos conductuales; han ayudado a que se tomen decisiones que cambian la vida; han enseñado lo que es la verdadera felicidad y amor por uno mismo. Ayudan con una generosidad difícil de igualar, más cuando se les sigue tratando con tanta crueldad e indiferencia. Comparten su sabiduría con la reverencia de los grandes maestros y siempre, están dispuestos a acompañarnos en ese viaje hacia nuestro interior. 

DIEZ AÑOS DE EQUILIBRI

EQUILIBRI ha cumplido 10 años. 

Se dice rápido pero ha sido una década trabajando sin parar para impulsar el Coaching con Caballos, una profesión que era desconocida en España y Latinoamérica.

En estos diez años más de 2500 personas han recibido los servicios de Equilibri en procesos personales de Coaching, talleres, cursos, conferencias, y más recientemente, la formación profesional que venimos ofreciendo desde el 2010.

Equilibri ha colaborado con diferentes escuelas de Coaching, asociaciones y personas. Formó una alianza con la A.I.C. (Asoc. Iberoamericana de Coaching) en el año 2012 con la cual ha realizado talleres y ofrecido la certificación en Argentina. Ha dado conferencias en Escocia, España y Argentina y ha salido en prensa, radio y TV. 

Ha vivido momentos muy difíciles intentando sobrevivir con un trabajo que la mayoría consideraba como "rara" y que generalmente no interesaba pero, después de cada tormenta llegó la calma que nos llenó de fuerzas para seguir impulsando y expandiendo un trabajo que hacemos con pasión.

En diez años hemos creado talleres como: Mujeres que Corren con los Caballos, Propósito y Pasión, Horse Sense, Visión de Manada y Experiencias con Caballos. Cada uno de estos talleres se ha convertido en un clásico de Equilibri que hemos ofrecido en España, Argentina y Uruguay.

Cuando fundé Equilibri poco me imaginaba que una década después la empresa se  consagraría como un referente internacional en Coaching con Caballos. En el año 2010 Sergio Vidal Jódar se incorporó de manera definitiva a la empresa formando parte como profesor de la certificación en Coaching con Caballos. Desde entonces hemos trabajado juntos, complementándonos y enriqueciéndonos como profesionales y personas. Sergio ahora es socio de Equilibri y es co-fundador de la EICCE que nació a finales de Diciembre 2012 y por la cual han pasado más de 100 personas de 12 países diferentes en 12 certificaciones. Hemos viajado miles de kilómetros juntos y con cada trabajo crecen nuestras ganas de innovar, compartir e incorporar descubrimientos nuevos.

CAMBIO CONSCIENTE

¿Qué sensaciones tienes cuando escuchas frases como “cambio de paradigma”, “despertar de la consciencia”, “vivir desde la autenticidad”, “consciencia espiritual”, etc. 

Suenan bien, ¿verdad? ¿Y si estas frases realmente te las pudieses aplicar a tu vida, y no solo escucharlas, o mencionarlas en conversaciones!

Un cambio consciente de nuestra vida afecta cómo la percibimos; cómo la vivimos a diario.  Es un cambio enorme que se produce poco a poco y que se inicia desde nuestro interior, nuestro núcleo, generando, finalmente, el cambio en el exterior.

El cambio de consciencia que se está generando es universal. Nunca antes en la historia de la humanidad se había conseguido reunir a decenas de miles de personas en tan poco tiempo entorno a una idea común: cambiar. Internet ha posibilitado que la humanidad pueda comunicarse en tiempo real y que organizaciones, asociaciones, grupos e individuos, a través del planeta, pueden hoy en día reunirse a una misma hora, por ejemplo, para hacer una meditación masiva y global. Investigaciones científicas sobre la repercusión, efecto e impacto que esto tiene demuestran que juntos somos capaces de generar una energía enorme. Se está creando un activismo sutil que dista del activismo que hemos visto y vivido en los últimos 40 ó 50 años. Es un activismo que se realiza en búsqueda de la paz interior, la compasión y desde la necesidad de generar un cambio consciente hacia un mundo más justo y más junto.

CONSTELACIONES CON CABALLOS - Yo decido no hacerlo más.

En Julio 2012 realizamos el primer taller piloto de Constelaciones con Caballos. La consteladora, Rosa Fernández, y yo, iniciábamos lo que serían 2 años de trabajo juntas. En este plazo de tiempo realizamos unas 15 o más constelaciones. Han pasado muchas personas por nuestras constelaciones y, por lo tanto, se han constelado a docenas de personas con un sin fin de temas. 

Para la persona que lea este escrito, y que haya hecho constelaciones sin Caballos, sabrá lo potente que es y la magnitud de emociones y energía que se mueven. Muchas de las personas que se constelaron no traían temas con trasfondo dramático o traumático, pero hubieron ocasiones en las que salieron temas como asesinatos múltiples, malos tratos, adicciones, violencia,etc. En ocasiones, la persona que ha sido constelada y los representantes humanos han llegado a una agresividad notable y a tener reacciones realmente dramáticas. En estas ocasiones el comportamiento de los Caballos había llegado a ser muy violenta y agresiva, teniendo que sacarlos de la pista para la seguridad de los clientes.

Más Artículos...

Blog Equilibri - Coaching con Caballos y Más

Sígue los últimos post de nuestro blog.

Os invito a leer el blog sobre
Coaching con Caballos y Más

Donde Estamos

Can Pere Costa - Arbúcies
17401 - Girona

 

Tel.: (+34) 656 800 227
talia@equilibri.es

JoomlaMan