Blog EQUILIBRI - Coaching con caballos

En España, hoy en día,  hay cerca de 125 personas formadas en Coaching con Caballos - CcC - por la EICCE (Escuela Internacional Coaching con Caballos Equilibri). En Latinoamérica hay más de 50. (ver alumnos acreditados por la EICCE). Un 80% de ellas se dedican a esta profesión y/o la complementan con otras especialidades con Caballos como son la equinoterapia, la hipoterapia, la educación emocional, el aprendizaje o la psicoterapia.

Cada vez hay más demanda entre el público para recibir sesiones de CcC. Han pasado 13 años desde que Equilibri introdujo el Coaching con Caballos en España y 7 en Argentina.  Miles de sesiones han evidenciado la eficacia y beneficios a corto plazo que produce el CcC. Una encuesta realizada por Equilibri en el año 2015 evidenció la rapidez en los logros conseguidos a través de sesiones de CcC. Es más, la mayoría de personas encuestadas coincidieron en que lo preferían a otros acompañamientos que habían probado. El cambio que experimentan los clientes en sus vidas es, en muchas ocasiones, de una magnitud importante, sobre todo si ha hecho un proceso de coaching (varias sesiones de CcC hasta que el cliente consigue aquella meta que se ha propuesto).  Asimismo, muchas de las personas que se han formado con la EICCE han vivido grandes transformaciones a partir de la certificación. No es de extrañar ya que el mínimo de horas lectivas que recibe un alumno son 176 horas + 80 horas de prácticas. La certificación la llamamos cariñosamente “un viaje sin retorno” porque el trabajo personal que involucra convertirse en un profesional del CcC es importante y profundo.

Y es que el Coaching, como lo entendemos desde la EICCE, es una forma de vida. Uno no puede ponerse el "traje de Coach" para una sesión y quitársela al acabar. La filosofía del coaching se impregna en quienes somos y como transitamos por nuestro día a día. Se convierte en una filosofía de vida. Ser Coach es vocacional; es disfrutar estando al servicio de otras personas acompañándolas en su viaje hacia sus metas, sus sueños, sus cambios deseados.

Compartimos nuestra vida y trabajo con Caballos; son parte de nuestro equipo de trabajo desde la igualdad y el respeto. Aprendemos a escucharlos y comprender sus interacciones. No los utilizamos. Con cada sesión comprendemos más qué les gusta de nosotros y qué prefieren evitar. Sabemos qué estados emocionales humanos les causan confusión; cuales les atraen. Aprendemos a sintonizar con ellos y afinar nuestras percepciones hasta que nos convertimos en receptores el uno del otro y trabajamos al unísono estando al servicio de nuestros clientes.

El CcC tiene mucho que ofrecer a la humanidad. La filosofía de la EICCE, desde sus inicios, ha sido trabajar para crear un mundo mejor para Humanos y Caballos. Nuestros alumnos son grandes divulgadores de esta filosofía. Sus propias vidas dieron un giro y han podido experimentar la satisfacción que produce acompañar a una persona, con la ayuda de los Caballos, a conseguir aquello que se han propuesto. Nuestro modelo de Coaching se fundamenta en el Coaching Humanista, es decir, no es en absoluto directivo, y confiamos plenamente en que nuestros clientes tienen todo lo que les hace falta para encontrar sus propias respuestas. Nuestro papel es simplemente la de acompañarles en su viaje desde la neutralidad y sin juicios. Al fin y al cabo, quién sabe mejor lo que le conviene en su vida que uno mismo? 

Sin duda alguna, esta nueva profesión que está en auge, es una de las más bellas que existe. Si eres una persona que ama la naturaleza, los animales y estás dispuesta a comprometerte contig@ mism@ en tu desarrollo personal como algo que jamás tendrá fin, esta profesión puede ser la respuesta a ese cambio de vida que buscas.

 

Blog Equilibri - Coaching con Caballos y Más

Sígue los últimos post de nuestro blog.

Os invito a leer el blog sobre
Coaching con Caballos y Más

Donde Estamos

EUROPA Y LATINOAMÉRICA

Tel.: (+34) 656 800 227

talia@equilibri.es

 

JoomlaMan