Desde que Equilibri se fundó en Enero del 2006, el Coaching con Caballos - CcC - ha tenido un auge importante en Esapaña y Latinoamérica . En gran medida, este éxito se debe al incansable trabajo de divulgación que hemos hecho. Desde la escuela que fundamos en el año 2010 – Escuela Internacional Coaching con Caballos Equilibri (EICCE) - hemos formado a casi 200 personas de 18 países diferentes.
Hoy en día muchos de nuestros certificados están destacando profesionalmente y nos enorgullecemos de su trayectoria y ganas de luchar para que ésta sea una profesión respetada.
Nuestra metodología es única. Es fruto de miles de horas de enseñanza.
Nos gusta decir que nuestra formación está “viva” ya que constantemente incorporamos mejoras para que nuestros alumnos obtengan mejores resultados. Nosotros, como docentes, también nos reciclamos para el beneficio de nuestros alumnos. Sin embargo, la filosofía que marcó los cimientos de la EICCE no ha cambiado: seguimos fieles a ella y, es más, ésta se fortalece con el paso del tiempo. Nuestro objetivo siempre ha sido mejorar las condiciones de vida de los Caballos y mejorar la calidad de vida de nuestros clientes. Esta filosofía se evidencia durante la certificación ya que muchos alumnos acaban por hacer grandes cambios en sus vidas y la mirada sobre el Caballo con la que acaban su formación es la del más puro respeto y amor. Podemos decir que la formación en Coaching con Caballos que ofrece la EICCE cambia vidas.
Una profesión se aprende invirtiendo tiempo. No existen atajos.
La profesión de CcC cada vez está más aceptada y reconocida por el público en general. Individuos y empresas confían en los resultados que esta modalidad de coaching ofrece, porque ya existe un histórico que lo respalda.
Ofrecer servicios altamente profesionales en CcC garantiza que esta joven profesión sea respetada y tenga un futuro. Esto no se aprende sino invirtiendo tiempo para incorporar la complejidad de factores que involucran el CcC.
El trabajo con otro ser sintiente, como es el Caballo, es una responsabilidad. La formación de la EICCE ofrece mínimo 176 horas lectivas en su nivel básico, posteriormente el alumnos deberá realizar 80 horas de prácticas en calidad de aprendiz; es decir sin cobrar por sus sesiones, para obtener su nivel avanzado. En esta fase la EICCE ofrece mentor-coaching ilimitado cada alumno, siendo obligatorios al menos 3 sesiones. Una vez haya completado sus 259 horas podrá acceder al nivel de experto que requiere 5 sesiones de mentor-coaching y 60 horas adicionales de educación continuada. De esta manera, los certificados por la EICCE obtiene un alto conocimiento y profesionalidad que les destaca.
La calidad de una formación en CcC - o cualquier modalidad sea aprendizaje, educción, psicoterapia - es importante. No se trata simplemente de realizar actividades con los Caballos y hacerle preguntas al cliente. Es mucho más profundo y complejo. Hablamos de poder leer tanto el lenguaje corporal del clientecomo de los Caballos, de haber trabajado nuestra visión periférica, de estar en coherencia cardíaca, de utilizar nuestra intuición, de reconocer las señales de nuestro cuerpo para poder hacer preguntas poderosas, de trabajar desde la neutralidad, etc.
Como cliente, saber que tu Coach con Caballos ha dedicado tiempo y esfuerzo en su preparación te da confianza. Como profesional del CcC tener unos cimientos sólidos y una estructura de trabajo te da seguridad y te permite avanzar profesionalmente.